Tulum, Quintana Roo.- Al menos 15 secciones del andador comercial del parque nacional El Jaguar, en la entrada sur, quedaron destruidas por un incendio ocurrido la tarde de este jueves en la ciudad de Tulum.
En el denominado Mirador, con más de un 70 por ciento de avance en su construcción, el fuego arrasó cubiertas de palapas y estructuras de madera.
En el lugar se estimó que las llamas alcanzaron a más del 50 por ciento de las instalaciones casi terminas o en proceso.
Por ahora no se ha podido determinar el origen de la combustión, pero se presume de un corto circuito o accidente por parte de trabajadores que soldaban en el lugar.
En el corredor laboraban en la colocación de techos y de otras partes dentro de la zona custodiada por la Guardia Nacional (GN) que tuvo que evacuar el área.
El Ayuntamiento de Tulum informó sobre el siniestro en la fachada exterior de las obras.
“Se informa que los equipos de emergencia del H. Cuerpo de Bomberos Tulum y Dirección de Protección Civil Tulum actuaron y controlaron la situación de manera efectiva.
“Durante el incidente, ninguna persona resultó herida. El fuego en el exterior del recinto no afectó la flora y fauna.
“Las autoridades pertinentes han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente y, en su caso, establecer responsabilidades”, precisó en una publicación en sus redes sociales.
Benjamín Heredia Monforte, director municipal de Bomberos, confirmó que se investigan las causas del incendio.
Tras el reporte, alrededor de las 15:00 horas, se presentaron también más elementos de la GN, así como del Ejército Mexicano y de la Policía estatal de Quintana Roo.
(LectorMx)