Héctor Raúl González/Enviado

Tierra Colorada, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este miércoles al estado de Guerrero para atender las afectaciones que dejó el paso del Huracán “Otis” en esta entidad.

“Vamos allá ahora, eso es lo que les puedo decir”, expresó el mandatario en exclusiva.

López Obrador es acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez,

Así como por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

En las inmediaciones del kilómetro 320 de la Autopista del Sol, en la comunidad de Tierra Colorada, el tabasqueño recibió un reporte sobre las afectaciones en esta vía que conecta al puerto de Acapulco con la capital, Chilpancingo, y los estados de Morelos y la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, en dirección a Acapulco se registran al menos tres deslaves, los cuales se estima que sean retirados en no menos de 24 horas, por lo que la circulación vehicular continuará cerrada.

El presidente informó que soldados del Ejército Mexicano, apoyados con maquinaria pesada, comenzarán esta tarde los trabajos para liberar la vía.

“Sí, pero vamos a dejar ya maquinaria, trae el Ejército maquinaria, Comunicaciones y Transportes y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la Autopista”, comentó.

Añadió que hasta el momento no existe un reporte de personas fallecidas.

“Todavía no tenemos datos, vamos para allá”, dijo a pregunta del periodista.

Autoridades del Gabinete de Seguridad que acompañan al presidente reconocieron la urgencia de liberar la autopista para el arribo de la ayuda humanitaria que se debe enviar a los damnificados.
(Fotos: SICT)

(Central de Noticias Mx)