Mérida, Yucatán.- Dos sujetos que peleaban en el centro de Mérida la madrugada de este jueves resultaron lesionados con arma blanca, pero hasta casi al mediodía el sitio permanecía cerrado por ausencia de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Policía Municipal de Mérida (PMM) cerró el paso a vehículos y personas desde alrededor de las 3:00 horas de hoy para las diligencias periciales y ministeriales por el suceso violento.

La calle 64 por 63, en inmediaciones del templo de Las Monjas, seguía acordonada. En la escena se observan manchas de sangre en ambas aceras, en particular la que se encuentran frente a una tienda de conveniencia.

En su reporte, la PMM indicó que a las 02:59 tomó conocimiento del hecho en la 63 entre 64 y 62, en el que dos personas se provocaron heridas.

Al intervenir los agentes, uno de los involucrados intentó darse a la fuga corriendo del lugar y finalmente detenido en la calle 62 entre 59 y 61.

Paramédicos de la corporación atendieron en el sitio a José Alfredo M.M., con trauma ocular abierto del ojo izquierdo, por lo que requirió trasladado al hospital O´Horán, en donde permanece bajo custodia policial.

El otro involucrado: Sebastián G.M., sufrió policontusiones, herida cortante de cinco centímetros en antebrazo derecho y otra más de siete centímetros en la región frontal.

También llevado al Hospital O´Horán para su atención médica y posterior envío a la cárcel municipal, en espera de la intervención del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por hechos posiblemente delictuosos.

Más tarde de lo previsto, llegó el personal de la FGE para las diligencias de ley.

(LectorMx)