Ciudad de México.- Basta ya con la obsesión por la historia, ahí no está lo que queremos, los mexicanos no queremos vivir en el pasado, queremos construir un futuro brillante.

Esta fue una de las expresiones de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, en su informe de labores como legisladora ante miles de simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD.

“La verdad es que en el país no todo esta bien, pero tampoco no todo está mal. Como senadora lo reconozco y eso explica mi actuar. Yo en varias ocasiones he votado a favor de las propuestas de este gobierno”, dijo en alusión a las más de 30 propuestas legislativas que ha presentado.

En el Monumento a la Revolución de la capital del país, con presencia de dirigentes nacionales de los tres partidos que la respaldan, aceptó que aún hay mucho por hacer.

“No debemos dormir tranquilos mientras haya niños y jóvenes siendo reclutados por el crimen organizado, no debemos bajar los brazos mientras haya personas sufriendo y muriendo por problemas de salud, no debemos bajar los brazos mientras los problemas de salud mental estén aquejando a tantos miles de jóvenes, no debemos estar en paz mientras violen y asesinen a niñas, a jóvenes y a mujeres por razón de género y que no se haga justicia para ellas. Lo que le pasa a otro mexicano también debe de ser nuestra preocupación…”, abundó en su mensaje.

“La gran pregunta es si construimos un mejor país o nos quedamos como estamos. Yo estoy segura de que la gente merece más, que tú mereces más, mereces tranquilidad, atención médica, un buen empleo, una buena vida y un buen futuro.

“Es inaceptable que las mujeres mueran en el parto, que no haya vacunas para los niños, y que la gente viva con miedo. Eso no está bien, no podemos resignarnos a vivir así, merecemos un mejor país…”, sostuvo la nacida en Tepatepec, estado de Hidalgo.

“Yo quiero que mis hijos puedan vivir tranquilos, salir a la calle sin miedo, que tengan una buena educación, que logren sus metas con un trabajo o simplemente que puedan abrir un negocio, que tengan un techo digno, que nunca les falte lo básico, que puedan formar sus familias, pero sobre todo que sean felices. Y eso que quiero para mis hijos, lo quiero para todas y todos los mexicanos…”, acotó.

A sus correligionarios y seguidores, propuso una competencia madura y responsable.

“Y les pido que nuestra lucha sea una lucha de diálogo y no de descalificaciones. Les pido que vayamos al encuentro con el otro, que conquistemos almas con la fuerza de la palabra, con la verdad, pero sobre todo con el corazón.

“Tratarán de dividirnos, mentirán, dirán mentiras sobre nosotros, sobre todo van a mentir sobre la realidad. No vamos a caer en su juego, pero que quede claro: tampoco nos vamos a dejar”, precisó, con respuesta jubilosa de la concurrencia.

“Tengo la certeza de la esperanza porque hemos dejado a un lado las diferencias y hemos puesto a México por encima de todos…

“Esta es la hora de la verdad, la hora de los resultados, no de los pretextos, la hora de la realidad, no de las mentiras, la hora del activismo, no de la propaganda, es la hora de luchar con todo el corazón, por nuestros padres, nuestros abuelos y por nuestros hijos y por nuestros nietos”, retomó en su discurso.

Asumió compromiso con mujeres y hombres, con trabajadores, emprendedores, estudiantes y campesinos, empresarios y madres buscadoras de desaparecidos, niñas y niños con cáncer, entre otros.

Además, refrendó su apoyo a la independencia del Poder Judicial y la división de poderes, y a la batalla por el medio ambiente, ya que el cambio climático y tiene repercusiones actuales de sequía y reducción de lluvia en el campo.

En su reporte citó su visita, sin difusión, por dos noches a los damnificados de Coyuca de Benítez, en Guerrero, afectados por el huracán “Otis”, y las labores de ayuda de su equipo particular con despensas y en la reconstrucción.

Al resumir que servir a México desde el Senado “ha sido un honor”, se declaró lista para nuevos retos, para trabajar con toda energía y sin descanso, para servir a la Patria donde el pueblo lo demande.

Tuvo menciones referenciales de Luis Donaldo Colosio, de Heberto Castillo Martínez y de Manuel Jesús Clouthier del Rincón.

(LectorMx)