Mérida, Yucatán.- El supuesto incumplimiento de obligaciones alimentarias del diputado federal Rommel Pacheco Marrufo con su hija de 13 años de edad fue expuesto hoy por su exesposa “Grisel” y el caso se encuentra en el “tendedero” público que se instaló en el Monumento a la Madre.

“Grisel” es una de las más de 200 mujeres afectadas en Yucatán, registradas en el movimiento “Ley Sabina contra Deudores Alimentarios”, y que han entablado defensa de los derechos de los menores.

La señora denunció que su demanda lleva demasiado tiempo sin resolverse.

“Esto es un tráfico de influencias total…”, afirmó en breve entrevista, en la que declaró temer por su integridad física y la de su hija.

Siloe Fuentes Cardeña, otra manifestante, exigió justicia para las mamás.

“Un niño no se va congelar 10 años hasta que un juez dé la sentencia, o hasta que un fiscal o que un juez en lo penal dicte orden de aprehensión, los niños comen todos los días…”, reclamó.

También advirtió que algunos de los denunciados recurren incluso a las amenazas, por lo que lanzó un llamado al gobierno del estado y a las autoridades competentes.

“Son muchísimos los casos que están siendo las mujeres amenazadas de que las van a matar, de que les van a quitar a sus hijos, siempre buscando la pensión alimenticia, cuando es una obligación del padre y un derecho a las infancias”, sostuvo.

De la situación del legislador Rommel, Fuentes Cardeña comentó que no se ha pronunciado para nada, al contrario, tanto él como la actual esposa han hecho publicaciones “en tono de burla”.

En otros casos relevantes mencionó a Óscar “N” y a “Edwin”, funcionario de la Junta de Conciliación y Arbitraje, pese a que está vigente la Ley 3de3.

El “Tendedero de Deudores Alimentarios y Padres Abandónicos” tuvo su primer antecedente el 18 de junio pasado. “¡Si la justicia no les llega, que la vergüenza les alcance!”, difunden como lema.

“Ley Sabina contra Deudores Alimentarios” brinda atención virtual y presencial a denunciantes que han iniciado proceso o que tienen seis, siete o hasta 10 años en la lucha por pensión alimenticia de sus hijos.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

(LectorMx)