Cancún, Quintana Roo.- A partir de enero próximo, los integrantes de Seguridad Pública de Quintana Roo recibirán sustancial incremento que, según el Gobierno del Estado, los convertirá en la Policía Estatal mejor pagada.

De acuerdo con información del Ejecutivo local, “los elementos de grado básico tendrán un ingreso neto mensual de 21 mil 911 pesos, con un incremento de casi 50 por ciento de sus percepciones totales”.

Además, todos los agentes contarán con un seguro de vida de 1 millón de pesos por muerte natural y 2.5 millones por muerte accidental.

Otros beneficios serán: incremento mil por ciento en el Fondo para la Dignificación de las Viviendas de las y los policías, pasando de 1 a 40 millones de pesos para equipamiento o remodelación a quien lo solicite, y la reactivación de becas para sus hijas e hijos.

Se trata, se informó en un comunicado, de una reforma a la Estrategia de Seguridad Estatal, que incluye la creación de la Policía Preventiva, la Policía Penitenciaria y la Policía de Investigación.

Con ello se pretende integrar a elementos “más profesionales y mejor evaluados”, en el proceso de consolidación de la carrera policial.

Desde el Complejo de Seguridad C5 de Cancún, la gobernadora Mara Lezama habló de construir un cuerpo policial con los mejores perfiles para el cuidado de la ciudadanía y el combate a la delincuencia.

“La seguridad y la construcción de la paz es el mayor de los retos de este Gobierno, buscamos hacer un cambio radical que permita tener una policía disciplinada, profesional, entregada y concentrada en un objetivo, cuidar de los quintanarroenses”, reconoció.

La medida prevé “la incorporación y profesionalización de elementos con preparación académica, con mayor capacidad de respuesta, empatía, sensibilidad y proximidad social” para un mejor cumplimiento de su deber y compromiso con el pueblo quintanarroense.

(Con información de CGCS-QROO)