Ciudad de México.- A las críticas por el arranque complicado de la primera etapa del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que es un proceso de inicio.
“Están enojadísimos, dicen que es muy aburrido el Tren Maya. Imagínense, una de las cosas buenas que tienen los trenes es que, a diferencia del avión o del autobús, relajan. Se puede ir platicando y va uno relajado, relajado, relajado. Si van dormidos, pues es que van despreocupados, ojalá pudiese yo dormirme así”, explicó.
“Todo es puro enojo. ¡Ah! Y lo otro, que no hay cochinita, que no hay panuchos, no hay chanchamitos, sino paninis y que es carísimo. Poco a poco todo lo vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen, va iniciando”, alegó.
En la conferencia mañanera, al tabasqueño se le planteó la lentitud del desplazamiento, con retrasos en salidas y llegadas, algunas fallas el día de la inauguración, lo caro del menú y obras inconclusas.
AMLO también afirmó que los transportes convencionales, avión y autobús, “son un poco más tensos”, y ni se diga del helicóptero.
(LectorMx)