Mérida, Yucatán.- Un hombre y una mujer que se desempeñan como “franeleros” en el estacionamiento de Walmart, salida de Ciudad Caucel, fueron detenidos por apoderarse de 20 mil pesos que un cliente olvidó en un portafolios dentro de un carrito de compras.
El afectado salió de la tienda con su mercancía y retiró los productos adquiridos, pero dejó olvidado el maletín con efectivo. Avanzó unos metros hasta que se percató de lo ocurrido.
Desesperado regresó y preguntó a los “viene-viene” si habían visto el portafolios, quienes respondieron que no sabían nada.
El comprador avisó a los responsables del centro comercial, y personal de la empresa salió a revisar bicicletas de los trabajadores, en una de ellas estaba el portafolios sin el dinero.
Pese a que la mujer alegó que el vehículo no era suyo, otros testigos aseguraron que sí le pertenecía.
De pronto, el fuerte viento hizo volar los billetes que la fémina y su cómplice habían guardado bajo las llantas de un auto estacionado.
Ambos involucrados quedaron bajo arresto policíaco por sospechosos, mientras se espera la denuncia respectiva del propietario del dinero.
(LectorMx)