Mérida, Yucatán.- Personal de mostrador de Farmacias del Ahorro, una de las cadenas que comercializa en México la vacuna Pfizer contra el COVID-19, confirmó a LECTORMX que el biológico llegó a la capital yucateca, pero que se vendió “como pan caliente”.

Si bien no precisaron cuántas dosis aplicaron en las cuatro sucursales que la expenden, aseguraron que más biológicos arribarán este viernes a Mérida y que estarán disponibles para su venta y aplicación a partir de las 9:00 horas.

De acuerdo con los vendedores, la vacuna -que se vende en esa cadena a precio de 800 pesos, con promoción de una gratis por cada cuatro pagadas-, la aplicación está incluida, es decir, la dosis no salen de las farmacias: se pagan y las aplica el médico del consultorio que normalmente está en un anexo de la negocios.

El encargado de una farmacia aseguró que el “antídoto” sólo está disponible para mayores de 12 años, es decir, no se inocula a niños más pequeños.

Farmacias del Ahorro publicó este 27 de diciembre en su cuenta oficial de la red social Facebook que la vacuna ya estaba disponible en las sucursales del país, pero no en todas; en el caso de Mérida, los puntos de venta y aplicación son cuatro nada más:

Calle 21, número 210B, colonia García Ginerés;

Calle 48, número 123A, local 1, fracc. Francisco de Montejo

Calle 50, número 300, fracc. Francisco de Montejo (La Mestiza)

Prolongación Montejo (Calle 30), número 132, colonia México

(LectorMx)