Por Verónica Jiménez
Huejutla, Hidalgo.- Unas 20 personas han sido atendidas por intoxicación masiva presuntamente por comer “enchiladas contaminadas” en el municipio de Huejutla.
Los afectados son originarios del estado de Veracruz que, de paso en su trayecto, compraron el alimento a una vendedora ambulante.
Los enfermos fueron llevados a diversos centros de salud, pero en el Hospital Regional de la Huasteca se reportó en “estado crítico” a uno de ellos.
Según versión de las autoridades, las personas presentaron sintomatología de un fuerte dolor de estómago, vómito y diarrea.
Los viajeros son de Álamo, Temapache, Cerro Azul y de la capital veracruzana.
Armando Escudero, director del Hospital General de la Huasteca, explicó que uno de los pacientes está en condición de gravedad.
La intoxicación habría sido provocada por organofosforados, potente químico que se encuentra en pesticidas, insecticidas y tratamientos médicos.
“Están internados mi hija, mi yerno y mis dos hermanos, tres son de Potrero y uno de Cerro Azul, Veracruz. A mí lo que me dijo fue que la causa probablemente fue por comer unas enchiladas envenenadas”, comentó la señora Adela Ramírez.
(Noticias Énfasis)