Mérida, Yucatán.- La iglesia católica se unió a la petición de ayuda para reunir dinero que se destinará a la atención médica de una niña de cuatro años de edad que se accidentó dentro de la iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe –junto a la Gran Plaza– en Mérida, el domingo pasado.

Antes de iniciar la misa de este domingo 14 de enero, una servidora informó a los feligreses del accidente y comentó que las limosnas iba a destinarlas a la familia afectada.

El sacerdote, al concluir el acto litúrgico, pidió el apoyo económico y espiritual a los fieles.

Según información recabada, la pequeña es hija de una pareja de integrantes del grupo musical Kaliz, que armoniza las misas dominicales, quienes no asistieron a la eucaristía de este 14 de enero.

Durante la semana que termina, en grupos de Facebook principalmente de la comunidad cubana –la pequeña, de nombre Marina R.P., de cuatro años de edad, es de origen antillano– los familiares publicaron el caso y pidieron apoyo a la sociedad para reunir fondos, pues la pequeña recibe atención médica especializada en el hospital Star Médica, y los gastos son insostenibles para ellos.

Testigos del incidente, entre ellos la madre, aseguran que a Marina le cayó encima una banca de madera y literalmente le aplastó el abdomen.

Llamaron a una ambulancia, que demoró en llegar, uno de los factores que -argumentan los familiares- empeoró la salud de la pequeña, quien fue internada de urgencia en el área de cuidados intensivos (terapia intensiva) del hospital privado.

En una publicación de Facebook, en el grupo ‘Unidos por Marina’, la madre de la pequeña, Estela Portal, dijo que por el golpe de la banca, la niña sufrió ‘traumatismo del abdomen cerrado’; la paciente fue sometida a cirugía y, por su delicado estado de salud, no puede ser trasladada a un hospital público, por lo que los gastos siguen corriendo y la familia no puede solventarlos.

La mamá pone a disposición de la ciudadanía el número de cuenta: 4152 3138 7933 3453, del banco BBVA, a nombre de Estela Portal, madre de Marina.

(LectorMx)