Ciudad de México.- En el cierre de su precampaña en la Ciudad de México, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz arremetió contra la propuesta de continuidad de su contrincante Claudia Sheinbaum Pardo y de los resultados que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La abanderada única del Frente Fuerza y Corazón por México advirtió de la injerencia de los gobiernos federal y estatales.

“Por eso desde aquí decirle a las autoridades electorales y al pueblo de México: no puede haber voto libre con gobernantes que atacan, acosan e intimidan a la oposición. Exijo al INE y al Tribunal Electoral que saque al presidente y a los gobernadores de Morena de estas elecciones. México quiere elecciones justas y libres. Que se oiga claro: ¡el voto no se toca!, ¡el voto no se toca!, ¡el voto no se toca!”, dijo.

“Esta no solo es una elección más, esta es la elección más importante de nuestras vidas, es la elección en la que se definen los próximos 30 años. Tenemos que ganar, no sólo para ganar una elección, no solo para ganar la Presidencia y el Congreso, tenemos que luchar para traer vida donde hoy se pasea la muerte, tenemos que luchar para traer verdad en donde hoy reina la mentira, tenemos que luchar para defender la libertad ahí en donde hoy gobierna el miedo: vida, verdad y libertad”, expresó.

En la Arena Ciudad de México y ante unas 20 mil personas, remarcó que vida, verdad y libertad es lo que está en juego este año.

“Estamos listos para dar la batalla más importante de nuestras vidas”, definió y reprochó que “ningún presidente que diga amar a México puede atacar con tanto odio a quienes sueñan con un mejor futuro”.

La senadora con licencia refirió que en sus recorridos ha encontrado una crisis profunda y dolorosa que está destruyendo el alma de México.

“Con este gobierno, con este presidente México está perdiendo tres valores fundamentales: el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la libertad”, insistió.

Y enlistó que ello ocurre cuando el gobierno es absolutamente insensible, no se conmueve ante la muerte de sus propios ciudadanos, cuando la autoridad abraza a los criminales y culpa a las víctimas, cuando se pretende borrar de un plumazo a los desaparecidos y el presidente se ríe a carcajadas ante las masacres.

“Cuando el gobierno abandona a las policías a su suerte, cuando se usa a nuestros soldados y marinos para satisfacer los caprichos del presidente, dejando al pueblo a merced de los delincuentes….

“Se pierde el valor de la vida cuando el gobierno le da lo mismo que en un hospital público un elevador mate a una niña inocente, cuando al gobierno le da lo mismo que se mueran a diario niños enfermos por falta de medicinas.

“Se pierde el valor de la vida cuando le da lo mismo que la gente muera en el metro por culpa de una gobernante incompetente”, detalló la representante del PRI, PAN y PRD.

“Cuando le da lo mismo las muertes de 800 mil personas en la pandemia del Covid. Que nunca se nos olvide, México fue el país con más médicos y más enfermeras muertos durante la pandemia.

“Este gobierno ya es responsable de la muerte de más de 1 millón de mexicanos, más de 1 millón de muertos. Hoy México está peor que cualquier país en estado de guerra. ¡Carajo! ¿Con 1 millón de muertos cómo pueden ofrecer continuidad? Continuidad es impunidad, continuidad es mediocridad, continuidad es inseguridad, continuidad es falsedad”, sostuvo.

Xóchitl criticó que hay quienes quieren cerrar los ojos, negar la realidad y prefieren las mentiras de los otros datos, porque también se está perdiendo el valor de la verdad.

“Se pierde el valor de la verdad cuando a mucha gente no le importa que el gobierno nos mienta a diario, cuando se dicen mentiras como: primero los pobres, cuando en realidad, son primero los López.

“Se pierde la verdad cuando se permite que el jefe de Estado calumnie a personas de bien: mujeres, activistas, académicos, ambientalistas, académicos, empresarios, deportistas, feministas, comunidad LGBTIQ+, jóvenes, médicos, jueces, periodistas, artistas, víctimas…

“Todos ustedes han sido ofendidos y calumniados, insultados, calumniados, ninguneados… ¡Ya basta! ¡Ya basta!”, clamó.

Además, consideró que en este gobierno se está perdiendo el valor de la libertad, dado que “amenaza a las empresas y pretende quedarse con los ahorros, Afores y pensiones” de los mexicanos.

“Ya avisaron: van por las pensiones, van por los ahorros, no lo permitamos”, convocó.

Por el contrario, se declaró confiada de que aquellos “ya se van” y que los ciudadanos merecen un gobierno sensible que defienda la vida, la verdad y la libertad.

Acompañaron a Xóchitl los presidentes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesus Zambrano Grijalva, así como los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y de Durango, Esteban Villegas Villarreal, entre otros.

(LectorMx)