Mérida, Yucatán.- Con cifras que calificó de “históricas” en los últimos años y la perspectiva de hacerlo sostenible y sustentable, el gobernador Mauricio Vila Dosal rindió su quinto informe de resultados y último que le tocará en lo personal.

En formato de conferencista, apoyado con imágenes y gráficos, expuso avances en seguridad, economía e inversiones, educación, salud, transporte y movilidad, así como en obras de infraestructura, de apoyo al campo, combate a la pobreza y en proyectos estratégicos.

A ocho meses y nueve días de terminar el sexenio, afirmó que las yucatecas y los yucatecos hemos construido la política de la concordia para vivir mejor y con seguridad.

“Concordia no implica que no tengamos diferencias, sino que ponemos por delante nuestro amor por Yucatán, lo cual es nuestra mejor fortaleza…”, dijo en su mensaje.

Entre los invitados especiales, Alejandra Fraustro Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura federal, en representación del gobierno de México, y gobernadores de otros estados.

Al destacar la labor conjunta con otras instancias gubernamentales, con la sociedad civil y la iniciativa privada, incluyó agradecimientos al presidente Andrés Manuel López Obrador y compromiso de continuar en esa vía.

“Seguiremos trabajando así, unidos y en equipo los tres órdenes de gobierno. Trabajar en equipo no es alejarse de los valores e identidad propia, trabajar en equipo no es entregarse, por el contrario, trabajar en equipo es construir un mejor camino para el futuro de los ciudadanos, y en Yucatán estamos demostrando con resultados que esto es posible”, justificó.

El mandatario, ante un recinto repleto, señaló que el cambio y la transformación en Yucatán “se sienten ya” en los hogares y comunidades del estado.

“El cambio está en marcha y no debe detenerse…”, puntualizó.

Especial reconocimiento al respaldo de las fuerzas armadas, Ejército, Marina y Guardia Nacional, y a la policía estatal por mantener a Yucatán como el más seguro del país.

“Estoy convencido que no debemos dar un solo paso atrás. Yo pienso que las y los yucatecos ya saben el camino a seguir. Yo estoy convencido de que Yucatán merece seguir construyendo una historia de cambio y de transformación”, remarcó.

Para lo que resta de su gestión, pidió a colaboradores y empleados sindicalizados y de confianza persistir en el desempeño incansable y sentar las bases del futuro.

“No hay que bajar la guardia. Estamos orgullosos del trabajo realizado y no lo podemos echar a perder en los meses que nos quedan en esta administración.

“Aquí todos a servir con honestidad, con honradez y eficiencia hasta el último minuto de este gobierno”, abundó en presencia de su esposa e hijos, madre y hermanos.

En el la parte final de su discurso, exaltó que el futuro de Yucatán es prometedor.

“A cinco años de este capítulo de la historia que nos ha tocado construir, quiero reiterar mi llamado a todas y todos los yucatecos a la unidad y el trabajo en conjunto. Les reitero que solo unidos podemos superar cualquier desafío y alcanzar nuevas alturas.

“Gracias por la oportunidad que me dieron de servirles. En el último tramo vamos a echar el resto. Sigamos unidos, sigamos creyendo, sigamos construyendo; juntos, sigamos escribiendo la historia de un Yucatán justo, próspero y sostenible. Que Dios bendiga a nuestro Yucatán y a su maravillosa gente”, remató.

Presentes los gobernadores de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; de Querétaro, Mauricio Kuri González; y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

(LectorMx)