Mérida, Yucatán.- “No soy monedita de oro para caerle bien a todos”, afirmó el candidato a la Alcaldía de Mérida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, en torno al rechazo de militantes y fundadores en las filas guinda.
Tras registrarse ante el Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), respondió evasivo: “seguimos bien, hay más de 100 días para ganar y hacer las cosas bien”.
A las preguntas por las manifestaciones de inconformidad, el diputado federal con licencia optó por darse por desentendido, evadió o respondió con tono sarcástico, y al final, prefirió saltar de la tarima para estar con un pequeño grupo que lo apoyaba.
En el acto de inscripción conjunta del candidato al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, se observó en los alrededores más de 10 autobuses de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) –en vías de extinción–, de rutas del sur y oriente de la ciudad.
Consultado con respecto a las críticas a su postulación, entre ellas las de los regidores de Mérida, Orlando Pérez Moguel y Fernando Alcocer Moguel –quienes este sábado renunciaron a Morena–, el clavadista expresó: “¡si vinieron, no los vi!”.
Cuando se le cuestionó por las denuncias de líderes de Morena, afirmó que “yo los ví aquí, a varios de los fundadores, por ahí está el doctor Carlos y muchos de los fundadores que nos está apoyando. ¡Aquí está Sandy!”
El Rommel no dio los apellidos de los supuestos fundadores que lo apoyan en su campaña, a pesar que se le insistió.
Al exponerle el notable enojo de amplio sector de la ciudadanía, que se refleja en las redes sociales, así como en conferencias de prensa, remarcó que “la gente me apoya”.
Para convencer a los meridanos, señaló que se dedicará a trabajar con disciplina y honestidad.
El intercambio con los reporteros duró dos minutos con 23 segundos y, al ver que llegaban más comunicadores, saltó del estrado al el suelo, una altura de cerca de un metro, para evitar más preguntas.
(LectorMx)