Tulum, Quintana Roo.- Un proyecto basado en la protección la zona arqueológica de Tulum y su amplia área de conservación de más de mil hectáreas está por concluir en esta parte del caribe mexicano.

El Parque del Jaguar deberá estar listo en abril próximo como parte de los atractivos del corredor turístico de la Riviera Maya.

La construcción se encuentra en etapas finales.

¿Qué podrán encontrar ahí los habitantes locales, población regional y turistas nacionales e internacionales?

Tendrán a disposición alrededor de dos kilómetros de nuevos senderos para conocer los vestigios prehispánicos, así como la conexión entre el Parque del Jaguar y el Tren Maya.

También disfrutarán de miradores, nuevos accesos a la playa, rescate del faro, el Museo de la Cultura Maya, torre de avistamiento de aves, cocina tradicional con gastronomía local, dos kilómetros de ciclovía y estacionamientos.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu), Román Méyer Falcón, supervisó avances de obra este sábado.

“Se fusiona la preservación ecológica, medioambiental, con la arqueológica-cultural que da una nueva experiencia para los visitantes”, dijo el funcionario federal.

Refirió que la inversión en ese espacio es de dos mil 379 millones de pesos.

Méyer Falcón consideró que los dos nuevos kilómetros de senderos darán una vista espectacular a quienes visiten el Parque del Jaguar.

En el recorrido estuvo la gobernadora Mara Lezama.

(Con información de CGC)