Mérida, Yucatán.- Trabajos de habilitación de vialidades en tres cruces conflictivos de la mancha urbana de Mérida arrancaron este martes.

Las intervenciones se centrarán en avenida Jacinto Canek con 118 Prepa 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Circuito Colonias con 42 Sur y Fraccionamiento del Parque.

El objetivo: desahogar de manera eficiente el tráfico, mejorar la movilidad y seguridad para peatones, ciclistas y motociclistas.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dieron banderazo de inicio a las obras en beneficio de 969 mil 394 habitantes que confluyen diariamente en esas zonas.

El gobierno del estado, a través del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), invertirá más de 30.3 millones de pesos y se prevé que las labores estén listas a finales del 2022.

Las tres construcciones tendrán impacto directo para el público en general, empleados del sector educativo y de la salud, así como para estudiantes y deportistas.

El director general del Incay, Sergio Chan Lugo, explicó que la construcción se hará durante el día y parte de la noche.

Estuvo presente, Rafael Hernández Kotasek, director General del Instituto de Movilidad de Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), entre otros.

(Con información de Gobierno Yucatán)