Valladolid, Yucatán.- A más de ocho días del accidente en su rancho que le ha impedido participar en campaña de manera presencial, el candidato a la Gubernatura Joaquín “Huacho” Díaz Mena confió en que se incorporará en breve.

En un mensaje virtual a militantes y simpatizantes de Morena, PVEM y PT, pidió “no dejar solos” a los candidatos a senadores, Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, así como a otros aspirantes a cargos de elección popular.

“Amigas y amigos, estoy muy contento de que esta tarde ustedes hayan encabezado esta caminata.

“Vamos a trabajar muy fuerte, en unos ocho días que yo ya pueda estar presente con todos ustedes vamos a encabezar esta batalla, para que el próximo 2 de junio Yucatán marque un nuevo futuro para nuestro estado”, dijo en saludo remoto.

Desde su casa donde convalece de cirugía, afirmó que esta campaña es del pueblo.

“Estamos con un solo brazo, el brazo izquierdo, dos piernas y con todo el corazón para ganar el 2 de junio la gubernatura de Yucatán”, expresó.

El abanderado refrendó su propósito de un Yucatán en donde se acabe la desigualdad y haya más derechos a la educación y a la salud.

También ofreció rescatar el campo yucateco y, sobre todo, impulsar a la ciudad de Valladolid que –apuntó– tendrá un gran desarrollo turístico con el Tren Maya.

Díaz Mena confió en que Valladolid se pintará de guinda otra vez y que Morena gobernará de nuevo allí.

La marcha estuvo encabezada por los hijos de “Huacho”, Joaquín y Julián, con notoria ausencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alpha Tavera Escalante.

(LectorMx)