Playa del Carmen, Quintana Roo.- El ambientalista y opositor del Tren Maya José Urbina “Pepe Tiburón” fue agredido tras interpelar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo por daños en el Tramo 5 Sur, de Playa del Carmen a Tulum.

Durante el mitin de la abanderada de la coalición Morena-PVEM-PT, el activista cuestionó a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la contaminación de cenotes y el acuífero subterráneo por las obras del nuevo ferrocarril.

“Vamos al Tramo 5, vamos a la selva, vamos a ver la destrucción…”, lanzó el también buzo desde una estructura metálica a modo de valla que delimitaba el área destinada a medios de comunicación al fondo del auditorio en la sección del público.

“Sí, vamos a ir a la selva también…”, respondió Sheinbaum, en un intento por evadir el tema.

A gritos, el integrante de “#SélvameDelTren” reprochó “ecocidio” provocado por la construcción.

“Ellos dicen que no hay concreto en el acuífero, que no hay concreto en las cavernas…”, ironizó.

Casi de inmediato fue rodeado por militantes de Morena y le espetaron “vendido”, “corrupto”, mientras la mayoría de la concurrencia coreaba “presidenta”, “presidenta”.

“Cuando invito a la señora candidata a que se pare en la selva, lo hago para proteger el agua de toda esta gente”, dijo Urbina.

“La gente que me quiere callar no sabe que yo lucho por su agua”, alegó a preguntas de la prensa.

A los insultos se sumaron los proyectiles: una piedra pasó sobre el hombro de “Pepe Tiburón” y luego otros objetos que no dieron en el blanco.

Con la exigencia de “¡fuera, fuera!” de los morenistas, el ambientalista optó detener la entrevista y ponerse salvo.

La concentración se llevó a cabo en la plaza 28 de julio, junto al Palacio Municipal de Solidaridad.

(LectorMx)