Mérida, Yucatán.- Al menos cuatro incendios se habían registrado hasta las 15:00 horas de este jueves en distintos puntos de Mérida y su área conurbada, con casi 38 grados de temperatura.

Durante la madrugada, un siniestro de origen desconocido dañó una sección de bodegas de Soriana Hiper, en avenida 128 de la colonia Xoclán Santos.

Los encargados no proporcionaron información de pérdidas materiales ni de instalaciones afectadas, pero el personal que atendió la emergencia comentó que sólo se quemó “algo de mercancía, tarimas y parte de una oficina”.

El segundo incidente de ese tipo ocurrió en un depósito de llantas inservibles entre la comunidad de San Pedro Nohpat, municipio de Kanasín, y la ex hacienda Teya.

La maleza seca y los neumáticos que ardieron provocaron una densa humareda visible a unos 30 kilómetros a la redonda, según presuntos testigos.

Las emisiones altamente contaminantes por los materiales que se encontraban en el tiradero obligaron una rápida intervención de bomberos y personal de protección civil. El reporte se recibió cerca de las 10:30 horas.

El predio se ubica en el kilómetro 9+500 de la carretera Cancún, por rumbo de la estación del Tren Maya.

Casi en simultáneo, usuarios de plaza Altabrisa difundieron imágenes de otro incendio (el tercero) en un muro de la parte trasera del centro comercial.

A falta de datos oficiales se recabaron comentarios de transeúntes quienes explicaron que la combustión habría comenzado en una pila de cartones próxima a una toma de electricidad.

Empleados del complejo atendieron de inmediato el aviso y lograron apagar las llamas antes de que llegaran los bomberos.

El extraño caso terminó como conato de incendio, sin mayores perjuicios que un aparatoso operativo de movilización y de alarma para clientes de negocios aledaños.

El cuarto de los incendios se presentó en la entrada de fraccionamiento Los Héroes, en la avenida 149 con esquina en calle 6.

Un baldío con pasto se quemó poco después del medio día y el fuego rondó una tienda de conveniencia, en la primera glorieta de entrada al conjunto habitacional y enfrente de la empresa LogiMayab.

En todos los casos no hubo lesionados.

(LectorMx)