Mérida, Yucatán.- Las dirigencias estatales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) desestimaron el boquete que les dejó el apoyo del candidato de la 4T, Bayardo Ojeda Marrufo, a los adversarios Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada.

En sendos posicionamientos, estos partidos trataron de minimizar el impacto del pronunciamiento de Ojeda Marrufo, aspirante a diputado local por el Distrito VIII de Mérida y líder de la organización civil Unidos.

Según el ex presidente estatal del PRD en Yucatán, junto a él más de 12 mil votos se sumarán a Barrera Concha y Patrón Laviada, abanderados a la gubernatura y la presidencia municipal de Mérida.

“Morena ya dijo que no me cambia…”, explicó Ojeda Marrufo en alusión a que seguirá en la contienda electoral, al tiempo que reconoció que la invasión en Morena de personajes turbios fue determinante para tomar tal decisión.

“Me salí del PRD por los hurtos y convenios de (Alejandro) Cuevas (Mena) y (Eduardo) Sobrino (Sierra) y ahora entran a Morena…”, puntualizó en alusión a los ex dirigentes del sol azteca que se pasaron a las filas guinda.

El respaldo del morenista y su grupo a los panistas Barrera Concha y Patrón Laviada tomó por sorpresa al equipo de campaña de Joaquín Díaz Mena y de Rommel Pacheco Marrufo, ambos de la 4T.

El primero se encontraba de gira por Cacalchén, Teya y Tekal de Venegas y no ha efectuado declaraciones al respecto. Del segundo, tampoco se tienen declaraciones.

Estas son las reacciones de Morena, PVEM y PT al anuncio de Bayardo y seguidores.

Loading...

Loading...

Loading...

(LectorMx)