Ciudad de México.- Un emplazamiento formal para declinar a favor de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición PAN, PRI y PRD, recibió este martes el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
El exhorto y desafío provinieron del dirigente nacional priista, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, quien fijó plazo antes del 19 de mayo.
El campechano ofreció a cambio sus renuncias al Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a la candidatura plurinominal al Senado de la República.
El priísta afirmó que está demostrado que Álvarez Máynez “no tiene ninguna posibilidad de ganar” y que su insistencia en campaña “divide a la oposición”.
“Con madurez, responsabilidad política y un profundo sentido patriótico, quiero hacer un llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato, Jorge Álvarez Máynez.
“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo en aire, radio, y televisión a pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, dijo en un mensaje.
“Reitero: Declinar en favor de Xóchilt Gálvez y ceder los 9 millones de spots para radio y televisión que le restan al partido de Movimiento Ciudadano de aquí al final de la campaña para promover el voto útil.
“A cambio, mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, tal como el candidato Jorge Álvarez Máynez lo solicitara en numerosas entrevistas consignadas por todos los medios de comunicación.
“Esta es una respuesta seria, responsable… estoy dispuesto a firmar ante la autoridad competente y que pongo sobre la mesa, consciente del momento histórico que enfrentamos.
“Soy un político profesional y me mueve una férrea lealtad a la patria y a nuestro gran país.
“Siempre voy a servir a México donde quiera que esté y donde la situación lo amerite”, concluyó.
Acompañaron a ‘Alito’ integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y diputados federales.
(Con información de PRI)