Cancún, Quintana Roo.- El secuestro de seis turistas brasileños y un chofer mexicano fue revelado este martes por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Tras ser golpeados y sustraídos sus bienes, los siete fueron dejados en una zona abandonada de la avenida López Portillo, en la parte urbana de la ciudad.

El rescate de los afectados, privados de su libertada ayer lunes, estuvo a cargo de la Policía Municipal de Benito Juárez.

“En las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, los rescatados, cinco hombres y dos mujeres, solicitaron un servicio de transporte de plataforma digital, cuando fueron interceptados por dos unidades de taxi, sobre la calle Pino con Avenida Tulum.

“Los agresores subieron a otra unidad al conductor, para trasladarlo, junto con las víctimas, a una zona abandonada sobre la avenida López Portillo, donde los golpearon y les robaron sus pertenencias, así como dinero en efectivo, para luego dejarlos en ese lugar donde fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez”, difundió la FGE.

Por estos hechos, se abrió la carpeta de investigación por la “probable comisión del delito de secuestro agravado” en contra de quien resulte responsable.

Mientras, continúan las investigaciones e integración del expediente respectivo para ubicar a los responsables de estos hechos delictuosos y sean llevados ante un Juez de Control, asentó la corporación en un comunicado.

(LectorMx)