Mérida, Yucatán.- Este domingo 2 de junio todos los ciudadanos tenemos una cita en las urnas para definir el futuro de nuestro país, y nuestro estado.

Permítanos en esta ocasión dirigirnos a dos importantes segmentos de la ciudadanía que serán clave en estas elecciones: A los morenistas fundadores que hicieron posible la creación del partido en Yucatán, que son cerca de 33mil afiliados; y por otro lado, a los ciudadanos que aún no tienen claro por quienes van a votar el próximo domingo, los cuales representan el 14 por ciento del universo de votantes en el estado.

Compañeras y compañeros morenistas, ustedes los que conocen de primera mano la historia de nuestro partido en Yucatán, que movidos por la esperanza de un cambio verdadero nos acompañaron en este caminar para lograr construir, formar y conducir un movimiento que le diera sentido a nuestro clamor de justicia y prosperidad; a ustedes que participaron en las marchas, en las manifestaciones para defender al pueblo, los que alzaron la voz para denunciar a los políticos corruptos, esos de la vieja guardia que no han tenido llenadera, que se han dedicado a vivir del pueblo, pasando de un cargo a otro toda su vida, que han transitado por las candidaturas habidas y por haber, diputaciones locales, federales, e incluso senadurías, y que lo único significativo que han logrado es AMASAR UNA FORTUNA PERSONAL a costa del pueblo.

Compañeras y compañeros los que al andar hicieron camino por este movimiento de izquierda QUEREMOS APELAR A SU MEMORIA, a su convicción política, y pedirles que NO PERMITAN el empoderamiento de este nuevo Morena en Yucatán, formado precisamente por aquellos que pasando de un partido a otro han DIVIDIDO Y FRACTURADO al partido en el estado. Por ellos, MORENA LLEGA MUTILADO A LAS ELECCIONES DE ESTE 2 DE JUNIO. “Ellos” son los responsables de que en el partido y en Yucatán se viva un escenario de violencia electoral nunca antes visto, ha habido un PLAN MAESTRO para erradicar a los líderes morenistas de izquierda. “Ellos” son los responsables de que morena haya perdido en el congreso local 3 diputados, dos de los cuales han tenido una larga trayectoria en nuestro partido.

Ciudadanas y ciudadanos, ustedes que aún no deciden su voto, les invitamos a que reflexionen que futuro desean para Yucatán, tranquilidad o violencia, solidaridad o polarización social. Sepan que el reciclaje de antiguos priistas a Neomorena ha traído consigo los vicios de la vieja política de represión de los años 70’S. Solo así se explican acciones como la compra de votos, acarreos masivos intimidación a la ciudadanía para mantener sus apoyos sociales y la desviación de recursos federales a través de la secretaria de bienestar para promover las campañas de los candidatos neomorenistas.

Estamos plenamente conscientes que nuestras acciones son parte de una MEDICINA AMARGA que tenemos que digerir los morenistas para la recuperación y regeneración de un partido que lo queremos vivo y congruente con sus principios.

Por eso los invitamos a que en estas elecciones HAGAMOS UN VOTO DE CASTIGO. Ya sea Voto para un candidato o candidata no Neomorenista o que Anulen su voto.

PERMITANOS reconstruir a Morena para que sea un verdadero partido de izquierda, con candidatos íntegros y leales a la militancia y el pueblo. Estas acciones nos permitirán renovar la dirigencia de morena en las elecciones internas del próximo año.