Mérida, Yucatán.- El candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, sufrió accidente automovilístico cuando regresaba de Chemax después de la media noche.

Según su equipo de campaña, el originario del municipio de San Felipe se encuentra bien, sólo con lesiones leves.

Así se informó la mañana de este miércoles, en el último día de campañas electorales.

“Al concluir extensa gira de cierres de campaña de encuentros masivos con el pueblo en los municipios de Kanasín, Tizimín, Valladolid y Chemax, al retornar a la ciudad de Mérida a la altura del municipio de Seyé, el vehículo en el que viajaba el candidato Joaquín Díaz Mena, sufrió un accidente automovilístico.

“Del percance el candidato a la gubernatura sufrió lesiones leves, en breve se ampliará información al respecto”, difundió la oficina de prensa del abanderado de Morena, PVEM y PT.

No hubo más detalles cómo ocurrió el siniestro vial.

El mitin en Chemax estaba programado a las 23:00 horas (11 de la noche), por lo que el retorno del morenista se prolongó hasta las primeras horas de hoy.

A principios del período de proselitismo, Díaz Mena también padeció accidente en su rancho que ameritó cirugía y le impidió durante varias semanas incorporarse de manera directa a la campaña.

VERSIÓN EXTRAOFICIAL

Los primeros datos señalan que la camioneta Explorer se impactó en el costado izquierdo de una grúa que frenó de golpe sobre la carretera federal Mérida – Cancún, kilómetro 16, cerca del entronque a Seyé.

El vehículo quedó destrozado tras la colisión.

“Huacho” fue rescatado de entre la carrocería despedazada por elementos del cuerpo de rescate y siniestros de bomberos de la policía estatal.

(LectorMx)