Cancún, Quintana Roo.- Una mujer identificada como Nancy del Carmen “N” fue capturada por su presunta participación en un intento de secuestro y el asesinato del niño Dante Emiliano, la semana pasada en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Ella era buscada desde el 21 de mayo del año en curso, cuando el menor de 11 años de edad fue lesionado por proyectil de arma de fuego afuera de su domicilio.
La víctima recibió cinco impactos, al tratar de impedir entonces que personas armadas privaran de la libertad a su madre, por lo que a consecuencia de las heridas perdió la vida.
En el momento del arresto, la acusada se encontraba en la Multiplaza Arco Norte, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Mar del municipio de Benito Juárez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración solicitada por su homóloga de Tabasco, cumplimentó orden de aprehensión.
Tras las diligencias correspondientes, la detenida fue entregada a agentes de la FGE de Tabasco, quienes se encargaron de trasladarla a esa entidad.
Nancy del Carmen “N” enfrentará proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Comalcalco.
“Es una persona que tenía relación con la familia…”, difundió a su vez el Gobierno de Tabasco.
Según su versión, a través de mensajes se comunico minutos antes de los hechos con Dante, y logró que éste saliera a la calle.
(Con información de FGE QRoo)