Cancún, Quintana Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró saturación en vuelos de salida ante el acercamiento del huracán “Beryl”, cuyos primeros efectos son esperados a partir de mañana jueves.

De antier a este miércoles, la ocupación pasó de 70.2 a 67.5 por ciento, según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Al 1 de julio había al menos 382 mil 763 turistas en el caribe mexicano, al día 3 disminuyeron a 349 mil 063 visitantes.

En pleno arranque del periodo vacacional de verano, comenzaron cancelaciones y aplazamientos en reservaciones.

“Son afectaciones que no solamente son para la semana del huracán, sino para el futuro y lo que resta de julio; gente que pensaba venir el agosto ya está con una preocupación”, dijo Offner Arjona, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa del Carmen.

En declaraciones a la agencia SIN, refirió que existe mucha incertidumbre entre las personas que planeaban viajar.

Está reciente –reconoció– la situación que vivió Acapulco con el paso del huracán ‘Otis’.

Sin embargo, contrastó que Quintana Roo cuenta con experiencia, sobre todo en materia de prevención y recomposición en caso de impacto de algún fenómeno de esta naturaleza.

Por su parte, el CEO Enrique Areyzaga compartió imágenes de las aglomeraciones en el AIC.

“Nunca habia visto el aeropuerto tan lleno…”, relató a LectorMx.

“Se va la gente de manera masiva… Muy pocos vuelos demorados”, describió el guía de turistas premium.

Las operaciones programadas hoy en esa terminal alcanzaron un total de 497.

Las llegadas contabilizaron 250 (95 nacionales y 155 internacionales) y 247 salidas (94 nacionales y 153 internacionales).

(LectorMx)