Ciudad de México.- El “Encuentro de Supervisión de Proyectos Estratégicos” del sureste del país arrojó que el Tren Maya en su modalidad de carga y su ramal al puerto de Progreso, Yucatán, se llevaría entre uno y dos años.

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que la inversión sería de unos 35 mil millones de pesos, con infraestructura adicional de parques intermodales, de almacenamiento de carga, entre otras obras.

La próxima mandataria reveló que el proyecto lo tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ellos lo desarrollarían y lo que estamos viendo es si se puede cumplir en un año, año y medio o dos años, pero máximo serían dos años…”, explicó.

Entre los asistentes los gobernadores de Yucatán, en funciones Mauricio Vila Dosal y electo Joaquín Díaz Mena, así como Mara Lezama Espinosa, de Quintana Roo.

Igual estuvieron los gobernadores electos Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, de Chiapas; Javier May Rodríguez, de Tabasco, y Norma Rocío Nahle García, de Veracruz, así como Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, y Armando Toledo Jamit, secretario de Gobierno de Campeche.

(LectorMx)