Mérida, Yucatán.- En las próximas 24 horas se prevé que continúen las condiciones favorables para chubascos con tormentas en algunas zonas de la península de Yucatán.
En territorio yucateco se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas localmente fuertes, principalmente en el centro y sur del estado, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las precipitaciones pluviales subirían de “fuertes a muy fuertes” en el noroeste de la entidad.
“Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche. Vientos del este-sureste, cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora”, difundió el Organismo de Cuenca Península de Yucatán.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, en el noroeste de Yucatán las lluvias rondarían de 25 a 50 milímetros.
Mientras, en el norte-centro, noreste, oriente y sur de la entidad serían de 5.1 a 25 milímetros.
En otro punto, la baja presión asociada a una onda tropical en el Atlántico Central incrementó a 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 80 por ciento en siete días.
“Se localiza aproximadamente a cinco mil 160 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste”, difundió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con datos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
Se mantiene en vigilancia a ese disturbio atmosférico.
(LectorMx)