Ciudad de México.- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez presentó solicitud de licencia para separarse del cargo, y en sustitución tome posesión su padre.

En oficio al Senado de la República, el panista alegó problemas de salud, según dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.

“Como es sabido vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con eficiencia mi tarea”, explicó.

“Solicito también a usted llame a mi suplente (Miguel Ángel Yunes Linares) a rendir protesta y tomar temporalmente posesión al cargo”, escribió.

Horas después, el pleno aprobó la licencia por 83 votos contra 36, y se giró convocatoria a su padre Yunes Linares quien rindió protesta de ley.

Tras asumir, Yunes Linares informó que su hijo se reincorporará la tarde de este martes a la segunda sesión del día para el debate de la reforma electoral.

“No soy un traidor por no estar con ustedes…”, dijo en respuesta a reclamo de su compañero senador y presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Que quede claro, no ha habido negociación con el gobierno federal. A Miguel (Yunes Márquez) lo persiguieron, acudió al amparo, al Tribunal Electoral y vino aquí al Senado a solicitar su licencia y a rendir protesta”, abundó.

Y repitió que no se ha negociado absolutamente nada, pero acotó “nadie nos va a obligar a votar en contra o en favor”.

(Con información de SenadoMx)