Mérida Yucatán.- El próximo gobierno de Yucatán tendrá como prioridad el desarrollo con bienestar compartido y justicia social, sin excluir a nadie, afirmó hoy el gobernador electo Joaquín Díaz Mena.

En el marco de las fiestas patrias, refrendó que su administración actuará siempre a partir del respeto a las distintas formas de pensar, el diálogo, la inclusión y la suma de esfuerzos.

El “Renacimiento Maya”, reiteró, no es comenzar de cero, sino a partir de las bases que como sociedad tenemos, como la seguridad que nos distingue, nuestra cultura, costumbres y tradiciones.

Por ello, insistió en que a partir de que inicie el sexenio –el 1 de octubre– se convocará a todas y todos para la elaboración del plan de gobierno 2024 – 2030.

“Desde ahora los invito a mandarme sus comentarios para que juntos construyamos un mejor Yucatán para todas y todos; platíquenlo con sus amigos, vecinos y familiares, para saber cuáles son sus prioridades y qué cambios les gustaría ver en el estado”, emplazó.

Díaz Mena refirió que todas las propuestas que recibió en campaña, en reuniones y en las giras de agradecimiento serán tomadas en cuenta para la elaboración de un anteproyecto del “Plan de Gobierno 2024 – 2030.

Y llamó a todos los ciudadanos a participar en este ejercicio a través de sus redes sociales, para “escuchar de ustedes cuáles son sus ideas y propuestas”.

En cuanto a la lucha de independencia, “Huacho” observó que la transformación que se vive en la actualidad está orientada por el mismo principio.

(LectorMx)