Mérida, Yucatán.- La nueva programación cultural de Mérida en Domingo está casi lista para su estreno la próxima semana.
El 29 de septiembre se reactivará la actividad de artesanos, de comerciantes en vía pública y de los eventos que amenizan el entorno.
La redistribución de los oferentes en la Plaza Grande sigue en negociación, según la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
“Seguimos conversando con ellos, seguimos platicando para ver cómo, el espacio…”, explicó en entrevista.
“Estamos viendo con la nueva adecuación de la plaza, con la nueva forma que tiene la plaza, cómo todos puedan estar en buenos lugares, puedan tener la misma oportunidad de vender.
“Entendemos que en los últimos cinco meses ha sido muy difícil para ellos porque no han tenido ventas, pero hoy ya estamos confiados en que, con la nueva remodelación que se ha hecho a la plaza, en la calle 60, en la 47, tendremos más visitantes pues que lleguen a consumir los productos de nuestros artesanos, de nuestros meridanos, que exponen en Mérida en Domingo”, abundó.
La edil panista reiteró que habrá cambio de toldos, como parte de la mejora de imagen.
“Estamos hablando de artesanías, estamos también platicando con los de alimentos…”, precisó.
A pregunta específica, Cecilia confirmó que se definen últimos detalles para incluir algunas calles aledañas.
“O sea, que vamos a cuidar a todos aquí, a los artesanos, a estos oferentes que pues llevan cinco meses lejos de la plaza, que hoy van a regresar a su lugar natural, donde han pertenecido en los últimos 30 años”, expresó.
Remarcó que el objetivo es “escuchar a todos” y llegar a un acuerdo que beneficie por igual.
(LectorMx)