Cancún, Quintana Roo.- Cancún, Quintana Roo.- Con fuerza ronda a huracán, “Helene” se ha aproximado a la punta noreste de la península de Yucatán, con mayor cercanía en Cozumel y Cancún.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó que se activó al tope el semáforo preventivo en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel.
“Entramos en Alerta Roja, la fase de peligro máximo! La Tormenta Tropical Helene está afectando a nuestras costas y los municipios del norte del estado”, difundió.
Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió que, considerando el cono de incertidumbre, no se descarta que “Helene” pueda impactar sobre el norte de Quintana Roo, muy cerca de Cancún, durante la mañana de hoy 25 de septiembre.
A las 06:00 horas de hoy (12:00 horas GMT), Helene se ubicó a 65 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo y a 100 kilómetros al este-noreste de Cozumel.
Todavía como tormenta tropical en ese momento se movía hacia el noroeste (325°) a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
“Su amplia circulación originará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Campeche.
“Viento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente) y rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche”, compartió el SMN.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, incluido Cozumel, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.
(LectorMx)