Mérida, Yucatán.- La nueva administración estatal comenzó en el primer minuto de este 1 de octubre con el compromiso constitucional del gobernador electo Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

Promesas de un sexenio diferente, advertencias a los corruptos y frases de cercanía con los que menos tienen, en particular descendientes de mayas, predominaron en la ceremonia.

“Vamos a crear un Yucatán donde todos tengan un lugar, donde nadie sea invisible y nadie sea ignorado…”, reiteró en un discurso impregnado de buenas intenciones.

“El proyecto renacimiento maya no solamente mirará hacia adelante, también mirará hacia nuestro pasado honrando a quienes han luchado antes que nosotros. A quienes nos han enseñado el valor de la perseverancia y la resistencia…”, ofreció en su mensaje.

ATENCIÓN DIGITAL
En la sesión solemne del Congreso de Yucatán, Díaz Mena comprometió respeto y trabajo incansable.

“Usaré mis redes sociales para convertirme en el primer gobernador digital. Pondré en marcha el WhatsApp del gobernador, además de que todas las redes sociales recibirán 24/7 sus inquietudes y preocupaciones.

“Todo aquel que me escriba, tendrá respuesta a su petición. Serán canalizados y atendidos por los servidores públicos de mi gobierno que estarán obligados a recibir sus peticiones y atenderlas y resolverlas, siempre que estén al alcance de su área”, puntualizó.

También aludió a sus opositores, al parecer sus antiguos compañeros del PAN. Dijo que el 2 de junio hubo un mandado fuerte y claro.

“No más gobiernos frívolos y sí un gobierno humanista. Se acabaron las decisiones sin escuchar al pueblo. Con su voto Yucatán exigió un adiós al clasismo y al elitismo.

“No podemos seguir permitiendo que la desigualdad divida a nuestra sociedad. No más Yucatán para unos cuántos, no más un estado que ignore las necesidades de la mayoría…”, expresó.

De las críticas a la conformación de su gabinete con expriístas y ex panistas, por la designación de personajes de dudosa reputación, Díaz Mena alegó:

“Construimos este triunfo con una gran alianza con el pueblo y alianza con otras fuerzas políticas y liderazgos a quienes logré conjuntar poniendo como punto de unión el amor a Yucatán.

“Habrá quienes nos ataquen por lograr esta unidad, pero es porque duele…, les duele saber que se acabaron los privilegios para unos cuantos pues este gobierno será del pueblo y representa la lucha histórica de quiénes lucharon por años por una sociedad más justa…”, abundó.

Tampoco faltó el propósito que hacen todos en el cargo: “seré un gobernador que busque la unidad de su pueblo”.

Después del protocolo de su asunción y haber tomado protesta a su gabinete, “Huacho” –como había anticipado–, entró a Palacio de Gobierno acompañado de sus seguidores, militantes de la de denominada 4T.

Este miércoles (2 de octubre) tendrá su primera conferencia mañanera, a las 10:00 horas, con frecuencia semanal ese día.

(LectorMx)