Mérida, Yucatán.- La representación de Yucatán en la Ciudad de México dejará de ser meramente una oficina burocrática y dará el salto hacia la promoción económica, social y cultural del estado.

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que esa sede gubernamental se convertirá en espacio donde empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de promocionar productos y servicios a través de citas de negocio, exposiciones y reuniones.

En la inauguración de la Expo Feria del Comercio 2024, con presencia de más de 320 empresarios y expositores, el mandatario habló de sus planes para mejorar la promoción de Yucatán.

El edificio del Gobierno estatal en la capital del país será remodelado para la promoción permanente, reveló Díaz Mena.

“Que deje de ser una oficina que solamente utilice el Gobierno de Yucatán, sino que esté abierto a cualquier cita empresarial y cualquier exposición artesanal o comercial, cultural, promoviendo a Yucatán en la Ciudad de México”, ahondó.

Acompañado de Levi Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), el gobernador refrendó su compromiso con las empresas, en especial las micro, pequeñas y medianas empresas.

Subrayó que esta Expo Feria es una vitrina idónea para establecer nuevas relaciones comerciales y apostando al talento local, a la innovación y a la capacidad de Yucatán para seguir siendo un referente en el sureste.

“Le he pedido al secretario de Fomento Económico, así como al titular del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), que además de dar apoyo de microcréditos e impulso económico a nuestros artesanos y artesanas, también les demos acompañamiento en capacitación en negocios, en administración y en finanzas”, dijo.

El encuentro comercial más grande del sureste del país, del 17 al 20 de octubre contó este año con participación de Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Nuevo León, Morelos y Baja California.
(Con información de Gobierno Yucatán)