Mérida, Yucatán.- Los tres pescadores de la embarcación “Relax”, en calidad de extraviados desde el jueves pasado, se encuentran ya en sus hogares.

Un helicóptero y lanchas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán rescataron a los náufragos este domingo.

El lunes pasado zarparon del puerto de Sisal y el 17 de octubre comenzó su búsqueda.

Cuatro días después, justo en el momento de un acto oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la costa norte, se anunció que fueron hallados.

El operativo de rastreo, según la SSP, se realizó en coordinación con la Marina y la Capitanía de Puerto.

Los tres hombres ya están reunidos con sus familiares.

“El helicóptero Bell 429 cuenta con cámara y sensor óptico de alta resolución y sensor térmico medidor de distancia láser, que fueron de gran ayuda para que se ubicaran las coordenadas –aproximadamente a 40 kilómetros de la costa– de la embarcación y se dirigiera a ella para las labores de salvamento de los pescadores.

“Uno de ellos fue rescatado desde el aire con el helicóptero en tanto que dos embarcaciones de la SSP remolcaron hasta el puerto a la lancha con los otros dos pescadores”, expuso la dependencia.

Sin embargo, llamó la atención que no se proporcionaran nombres de los tres, ni datos de sus lugares de origen. Tampoco sobre qué le sucedió a la nave en la cual salieron.

La corporación subrayó la participación conjunta con elementos de la Secretaría de Marina.

(Con información de SSP)