Mérida, Yucatán.- La primera de las “Audiencias con el Pueblo” en Palacio de Gobierno concluyó la noche del viernes con 350 personas escuchadas.
El ejercicio de atención directa a los ciudadanos arrancó a las 8:00 horas de ayer con filas en el acceso del edificio.
“Concluimos una jornada de 14 horas de Audiencias con el Pueblo, donde todo el gabinete y yo atendimos a más de 350 yucatecas y yucatecos…”, informó el gobernador Joaquín Díaz Mena.
“Escuchar cada necesidad, cada historia, es parte de nuestro compromiso para construir un Yucatán más justo y cercano. Aquí, la voz de la gente cuenta”, publicó en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, no hubo más datos. Se desconoce cuántas peticiones recibieron resolución, cuántas quedaron en proceso y qué tipo de asuntos predominaron.
A las 14:00 horas de este sábado, el mandatario ofrecerá conferencia de prensa en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.
Díaz Mena y su esposa Wendy Méndez Naal conocieron quejas, inquietudes, solicitudes y comentarios de los inscritos.
“Este espacio ya no será más una simple sala central de gobierno, sino será el lugar donde el pueblo tiene voz, trae sus preocupaciones y sus demandas serán escuchadas y también atendidas. Bienvenidos a todos ustedes”, dijo.
“Así es que la política de puertas abiertas es una realidad hoy; en el pasado, muchas veces las decisiones se tomaban lejos del pueblo y sin escuchar los problemas que vive la gente en carne propia. Ese modelo va a ir quedando atrás”, afirmó.
Huacho Díaz Mena dejó en claro que, en la Cuarta Transformación, el pueblo tiene un papel activo, puede expresarse, tiene voz y un valor fundamental para construir el futuro que queremos los yucatecos.
Según los organizadores, este encuentro no tuvo límite de tiempo, terminó “hasta que todas y todos los que acudieron fueron atendidos”.
(LectorMx)