Mérida, Yucatán.- La beca “Jóvenes Renacimiento”, para unos 10 mil estudiantes de nivel superior en Yucatán, se haría realidad a partir del segundo semestre de 2025.

La primera etapa de este programa significará un apoyo de tres mil pesos bimestrales y se entregará a través de la tarjeta “Felipe Carrillo Puerto”.

El anuncio del gobernador Joaquín Díaz Mena durante la ceremonia por el 101 aniversario luctuoso del mártir del proletariado Felipe Carrillo Puerto.

Se pretende honrar la visión del defensor del mayab, quien reconocía que la verdadera transformación surge cuando se invierte en las nuevas generaciones, acercándoles la educación y facilitándoles el camino para su desarrollo integral, dijo.

En el Cementerio General de Mérida, señaló que se busca brindar a la juventud yucateca, en especial a quienes enfrentan carencias económicas, una oportunidad para continuar sus estudios, prepararse y contar con las herramientas necesarias para salir adelante.

La convocatoria se publicará en línea en marzo y abril próximos.

En su mensaje, Díaz Mena llamó a mantener viva la llama del líder motuleño para continuar su lucha por hacer de Yucatán un lugar donde la justicia social y la igualdad de oportunidades no sean utopías, sino realidades.

Según un comunicado, también exhortó a la sociedad a recoger su testamento moral y hacerlo parte de nuestras decisiones diarias.

“La figura de Felipe Carrillo Puerto sigue siendo, a casi un siglo de su sacrificio, una fuente de inspiración para quienes anhelamos un Yucatán más justo. Su ejemplo nos recuerda que la justicia social y la dignidad humana deben ser los ejes de toda política pública”, expresó.

Este aniversario luctuoso marca el cierre simbólico del “Año de Carrillo Puerto”.

Entre los invitados, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.

(LectorMx)