Mérida, Yucatán.- Unas 18 mil dosis de drogas, la mayoría de fentanilo, fueron aseguradas en una empresa de paquetería ubicada al sur de Mérida.

Un operativo de fuerzas federales y estatales arrojó el hallazgo en una caja sospechosa.

Mientras en Estados Unidos endurecen presión por el tráfico de fentanilo desde México, en Yucatán también comenzaron a aparecer envíos.

“Tras la revisión dieron positivo a los indicadores: siete mil 200 dosis de cristal, empaquetadas y listas para su distribución; 10 mil 800 dosis positivas a fentanilo, también empaquetadas de manera similar; mismas que fueron aseguradas”, confirmó la policía local.

“El paquete, proveniente de la Ciudad de México, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el seguimiento correspondiente”.

De acuerdo con la versión oficial, elementos de la Unidad K-9 localizaron el paquete.

La intervención –en principio se difundió que en la colonia Cortés Sarmiento–, se realizó de manera coordinada entre instancias de los dos órdenes de gobierno.

El objetivo, según expusieron,
“para combatir el tráfico de sustancias ilícitas y garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

“Exhortamos a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa al 9-1-1 para su atención inmediata.

“Agradecemos la colaboración de la empresa de mensajería, así como el trabajo coordinado de las autoridades, que permitió este importante aseguramiento. Juntos cuidamos nuestra seguridad”, asentó un comunicado de la SSP.

(LectorMx)