Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- A seis meses de asumir el cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Yucatán, Federica Quijano presentó su renuncia al cargo, por lo que su lugar será ocupado por Neyra Concepción Silva Rosado a partir de esta fecha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena informó de la dimisión “por motivos personales” por parte de la saliente y presentó ante la prensa a la nueva funcionaria, quien ostenta una trayectoria relacionada con la conservación de los recursos naturales.

La renuncia de Federica Quijano ocurre luego de que el pasado fin de semana en las redes sociales seguidores del grupo musical Kabah difundieron videos y fotografías un festejo en el estado de Florida, EU, como integrante del conjunto.

La propia Federica Quijano, quien fuera diputada federal del Partido Verde Ecologista de México, declaró en octubre pasado cuando tomó el puesto que ya se había desvinculado de Kabah, sin embargo, ha tenido desde entonces varias presentaciones artísticas.

Silva Rosado ha estado vinculada a Pronatura, a las tareas de planeación para el desarrollo de programas de vida silvestre y el cuidado de áreas naturales protegidas, así como del acuífero de Yucatán.

De igual manera, ha fungido como coordinadora de educación ambiental y ha impulsado estrategias para la conservación del flamenco rosado, entre otras acciones.

(LectorMx)

COMUNICADO