Cancún, Quintana Roo.- Un cateo en un bar de la avenida Bonampak, zona urbana de Cancún, arrojó el rescate de 16 mujeres, presuntas víctimas de hechos posiblemente constitutivos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó del operativo efectuado en coordinación con elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR).
“Los agentes lograron rescatar a 16 mujeres: nueve de nacionalidad cubana, dos mexicanas, dos venezolanas, dos colombianas y una jamaiquina, quienes realizaban servicios de carácter sexual, por los que cobraban la cantidad de 5 mil pesos, de los que 3 mil eran para el encargado del bar”, difundió la corporación.
“Otras de sus actividades consistían en beber con los clientes, cobrando 500 pesos por la copa de la dama, de los que 250 pesos eran para el encargado; también hacían bailes privados con un costo de 250 pesos por tres minutos; las cubetas de cervezas costaban 600 pesos”, describió.
El establecimiento en cuestión está ubicado a la altura de la Supermanzana 6 de la ciudad, municipio de Benito Juárez.
“Luego de revisar el lugar y rescatar a las mujeres, estas fueron trasladadas a la FGE; en tanto, fueron colocados los sellos de aseguramiento en el local”, asentó el reporte.
Sin embargo, no se informó de detenidos.
La intervención, según la FGE, se llevó a cabo mediante mandato judicial de un Juez de Control.
La acción estuvo a cargo de agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.
(Con información de FGE-QROO)