Oaxaca, Oaxaca.- El huracán “Erick” que adquirió la mañana de este miércoles ese nivel subió a categoría dos en la escala Saffir-Simpson antes del mediodía en su desplazamiento hacia costas entre Oaxaca y Guerrero.

Según modelos de proyección actuales, el meteoro podría tocar tierra la mañana del día 19 de junio.

“El sistema mantiene trayectoria hacia Oaxaca y Guerrero, por lo que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como intensas rachas de viento y oleaje elevado en sus costas.

“Debido a que el sistema se encuentra en condiciones océano-atmosféricas favorables para su rápida intensificación, Erick impactará el jueves por la mañana, como un peligroso huracán de categoría 3, en los límites de Oaxaca y Guerrero”, difundió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Se espera aumento gradual en la velocidad de avance más tarde hoy o esta noche”, compartió el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés).

A las 12:00 horas (18:00 horas GMT), “Erick” se ubicó a 165 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 345 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

A ese momento se movía al noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195.

(Fptos: :Semar)

(LectorMx)