Mérida, Yucatán.- Para la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, la decisión de interrumpir el cambio de las luminarias en la ciudad contratado durante su administración con la empresa ABC Leasing por parte de su sucesor Renán Barrera, fue resultado de “egoísmo político”.

No se trató de una revancha, sino más bien de una actitud de egoísmo político, comentó la ex presidenta municipal de extracción priista que terminó en el 2010-2012 con la hegemonía del PAN en la capital del estado, pero que recuperó para el blanquiazul Renán Barrera en el siguiente proceso electoral.

El proceso jurídico representará un considerable costo económico para los meridanos ante los reveses jurídicos que ha obtenido el Ayuntamiento de Mérida en la demanda iniciada por la empresa afectada, indicó la actual senadora por Yucatán.

En el mes de abril pasado El Tribunal Colegiado en Materias Penal  y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito con sede en Mérida anticipó, con base en la Ley de Amparo, el sentido de su sentencia para sobreseer (desechar) la petición de amparo promovida por el Ayuntamiento de Mérida.

El proceso de cambio autorizado por el Cabildo de cambiar instalaciones eléctricas, cables, postes y otras instalaciones del sistema de iluminación de la ciudad de Mérida fue detenido, interrumpido por la administración de Renán Barrera más por “egoísmo político” que por otras causas, indicó la ex alcaldesa.

En reciente resolución, el citado organismo judicial emitió sentencia respecto de sobreseer el amparo directo promovido por el exalcalde Renán Barrera Concha como representante político y jurídico, por lo que el ayuntamiento solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza su facultad de atracción del caso.

“Ahí están las consecuencias”, dijo la legisladora federal respecto del proceso legal que la empresa afectada ABC Leasing promovió  contra la Comuna de Mérida, al ser desechado el contrato de servicios contraído durante su gobierno municipal.

En entrevista, comentó que los proyectos municipales deben tener continuidad y citó el caso del Parque Animaya, proyecto que su gobierno retomó de anteriores administraciones para ampliarlo y mejorar la calidad de sus servicios, lo que no fue el caso de las luminarias.

(Jesús Mejía)