Mérida, Yucatán.- A un mes de los comicios del 2 de junio, el movimiento “antichapulines” intensificará sus actividades para hacer conciencia de “voto de castigo” contra el candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y demás aspirantes cercanos a ese proyecto.

Alberto Nolasco Sosa, ex vocero de Morena en Yucatán y uno de los promotores de la rebelión guinda, explicó que la cuarta transformación perdería unos 50 mil sufragios de fundadores, militantes, simpatizantes e indecisos.

“El descontento entre los auténticos morenistas es generalizado…”, afirmó el activista y comunicador.

Con datos oficiales, refirió que en Yucatán Morena tiene alrededor de 33 mil afiliados, según el último censo registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, el 17 por ciento de los ciudadanos en el padrón electoral estatal aún no decide a quiénes dará su respaldo.

“Nuestros esfuerzos están dirigidos hacia estos dos grupos. Estimamos un aproximado de 50 mil votos…”, puntualizó el entrevistado.

Nolasco Sosa señaló que “muchos morenistas” que están con Huacho son gente que se incorporó en la última parte de este proceso.

“No conocen la historia de lucha del movimiento, son muy factibles de persuadir y desinformar”, ponderó.

En cuanto a las bases de Morena, estimó que posiblemente sean el doble de los inscritos, ya que por cuestiones administrativas gran cantidad no pudo acreditarse de manera formal.

El movimiento “antichapulines” ha realizado pintas de bardas, instalación de lonas, volanteo en vía pública, visitas domiciliarias y reuniones de difusión con potenciales electores.

(LectorMx)