Chica transgénero y su pareja, a Coro Filarmónico de Yucatán – LectorMx
Home » Yucatán » Chica transgénero y su pareja, a Coro Filarmónico de Yucatán
IMG_4701

Chica transgénero y su pareja, a Coro Filarmónico de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Una chica transgénero y su pareja cantarán en el Coro Yucatán y se presentarán en el estreno de la zarzuela cubana “María de la O”, el próximo 11 de mayo en el teatro José Peón Contreras, producción realizada por la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Frida Chan Chávez y su pareja Ricardo Erosa Zaldívar, contra tenor y tenor respectivamente, subirán al escenario en un hecho inédito en Yucatán como parte del grupo coral que acompaña esta zarzuela.

Frida y Ricardo, ambos estudiantes de música se presentaron a las audiciones hace dos meses, tras conocer la convocatoria que lanzó el ESAY para la integración del grupo de voces de la obra que produce la maestra Concepción Cazals Arriaza y resultó que recibieron el llamado para ser parte de la compañía.

Frida vestirá y cantará con el grupo femenino y Ricardo con la línea vocal de tenor con el equipo masculino, lo que les permitirá el sueño de actuar juntos y presentarse en el teatro José Peón Contreras.

Al respecto, Frida y Ricardo, ambos de 22 años de edad, pareja desde hace dos años, dijeron sentirse satisfechos de esta propuesta.

Ricardo, quien ha incursionado en distintas actividades musicales, incluso concursos de canto, fue quien insistió a su pareja para que participara en las audiciones.

En su caso, Frida, quien también se desempeña como estilista, señaló que esta será la primera ocasión que pisen un escenario juntos con una obra semi profesional.

Frida dijo que fue una verdadera sorpresa haber recibido el llamado para integrar la compañía.

“Me aceptaron, porque mi voz es de contra tenor y era importante un registro de esta naturaleza dentro del grupo femenino, ahora podré presentarme”, comentó.

Es importante decir que, la directora del coro respeta mi presencia y mi personalidad, por lo que formaré parte del grupo de 15 chicas que cantan en el soporte de esta obra.

La zarzuela María de O, es una obra lírica, en un solo acto, estrenada en Cuba el 1 de marzo de 1930, con el libreto del escritor Gustavo Sánchez Galarraga y el pianista Ernesto Lecuona.

Al respecto, Frida Chan, destacó que será la primera ocasión en que se presente en una obra de esta naturaleza, ya que en otras ocasiones ha realizado actividades de teatro, cosplay y hasta presentaciones de baile.

Por su parte Ricardo Erosa, confió: “Me siento muy contento de que mi pareja aceptara la propuesta de participar y ahora estemos juntos en un reto más en su vida. Creo que las personas deben de ser libres.

“Cada quien debe de vivir y ser feliz, yo deseo que Frida se realice, porque es una mujer que se ha impuesto muchos retos y este será uno más que conquistará a base de lucha y de esfuerzo y esta vez estaremos de la mano para lograrlo”, expresó.

IMG_4701(JCN)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1749 posts in Yucatán
Recommended for you
INTER-2-2.jpeg
Vila Dosal en reuniones con jóvenes

Mérida, Yucatán.- Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura, ha sostenido diversas reuniones...