Home » Yucatán » Mérida » Interesa a consorcio chino Jinko instarse en Mérida
img_9381.jpg

Interesa a consorcio chino Jinko instarse en Mérida

Mérida, Yucatán.- Como resultado de su visita a las ciudades chinas de Chengdú y Nanchang, el presidente de municipal Mauricio Vila anunció el interés del grupo corporativo Jinko Solar, de China, de instalar una planta productora de paneles solares en Mérida con cobertura de distribución en América Latina.

En entrevista, el alcalde informó haberse reunido en Nanchang con directivos de la empresa de paneles solares más grande del mundo, quienes expresaron su interés por conocer las condiciones que ofrece la capital de Yucatán.

El alcalde Vila Dosal se reunió con Chen Kangping, presidente de la compañía Jinko Solar; Zhuo Lei, asistente, y Seng Ming, presidente del grupo empresarial Hui Sen, además de Mir Yu Xuefeng, director de la división económica regional de la Comisión de Desarrollo y Reforma de Jiangx.

El edil mencionó que esta misma semana hará llegar la información sobre las ventajas estratégicas que ofrece Mérida para invertir e instalar una planta tecnologías limpias, en particular las condiciones de seguridad y tranquilidad que prevalece en la ciudad, así como la infraestructura de comunicaciones y posición geográfica.

Resaltó la importancia de dicho consorcio, ya que el 95 por ciento de los paneles solares instalados en el mundo llevan su marca, por lo que se trabajará en la posibilidad de traer las inversiones necesarias para la instalación de la planta.

Jinko Solar es un fabricante chino de productos de energía solar que ocupa a más de 15 mil empleados y cinco plantas de producción. Es miembro de la ‘Silicon Module Super League’ (SMSL), grupo de seis grandes proveedores de módulos de silicio en la industria fotovoltaica. (Canadian Solar, Hanwha Q-Cells, JA Solar, Trina Solar y Yingli)

De Igual manera, destacó como que como resultado de su visita a las mencionadas ciudades chinas espera una mayor afluencia de turistas de ese país asiático a la ciudad de Mérida a partir del próximo año.

“Esperamos que dentro del interés de viajar a México se orienten a Mérida”, puntualizó.

Al respecto, indicó que ya se establecieron los primeros contactos de tours operadores chinos con empresas del Consejo Empresarial Turístico para trabajar en la elaboración de paquetes que incluyan los costos hospedaje y de transportación.

El alcalde se refirió a la visita de representantes de las empresas Sichuan China International Travel Service, con presencia en más de 60 países de todo el mundo, y de Exhibition & Travel Group Pandas Travel, también clasificado entre los líderes empresariales turísticos del país asiático, así como de Chengdú Everbright International Travel Agency Co. Ltd, que lidera las listas de captación de turistas entre las agencias de viajes en la región de Sichuan.

Igualmente, confirmó la realización de la Semana de China en Mérida en enero del próximo año, al tiempo que se pondrán en marcha acuerdos de intercambio de estudiantes becados de Mérida, que podrán viajar a ese país asiático para aprender el idioma chino.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 861 posts in Mérida
Recommended for you
vila_obra_inconclusa_fcomontejo1
Retoman obra inconclusa en Francisco de Montejo

Mérida, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó hoy el banderazo de inicio de las...