Al borde del caos, Holbox analiza limitar turismo – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » Al borde del caos, Holbox analiza limitar turismo
WhatsApp Image 2017-07-29 at 15.40.46

Al borde del caos, Holbox analiza limitar turismo

Holbox, Quintana Roo.- Una semana sin abasto suficiente de agua potable y fallas en el suministro de energía eléctrica tienen a Holbox en una emergencia social y turística.
La población y prestadores de servicios están al borde del colapso.

“Esto es una locura, no hay agua y también hay una problemática con el tema de la luz, de la energía eléctrica que se va a cada rato, ya te imaginas lo que provoca con todo esto”, narró Eduardo Pacheco, secretario de la Asociación de Hoteleros de la isla.

“No puedes dormir, los huéspedes quejándose en los hoteles; la verdad, la calidad de vida de la gente de Holbox ahorita está para llorar, está terrible”, explicó.

La desesperación ha llevado a líderes de la comunidad a organizar un bloqueo este domingo para impedir que sigan llegando más visitantes. De 10:00 a 16:00 horas pretenden impedir el atraque de barcos.

Ese consumo que harían los que van a venir, lo necesitan los que viven en el lugar, agregó Eduardo Pacheco.

“No nos podemos dar el lujo de seguir trayendo gente cuando no les podemos ofrecer servicios de calidad. No podemos garantizar que van a tener un servicio adecuado en cuanto a energía eléctrica y agua”, justificó.

Para los residentes de Holbox es plena temporada alta por el avistamiento del tiburón ballena, el período de mayor captación de turismo e ingresos.

Sin embargo, las multitudes que llegan, a veces por un día, generan mayor presión en todos los servicios y en la disposición de residuos sólidos.

“Es complejo el problema”, reconoció en entrevista Eduardo Pacheco.

El panorama se complicó en las últimas horas debido a que se acabó el almacenamiento de botellones de agua purificada.

“La gente suplía el agua potable para bañarse con agua purificada; entonces ya ni eso tenemos. Imagínate la gente ya desesperada, enardecida”.

Atribuyó la responsabilidad de la situación a los tres órdenes de Gobierno, ya que si bien la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo es la encargada del abasto, el municipio se ha visto ineficaz en procurar las medidas necesarias.

Una comisión de funcionarios del Gobierno de Quintana Roo llegó poco después del mediodía a Holbox para buscar una solución e impedir la manifestación el domingo.

(LectorMx)

COMUNICADO

Comunidad de Holbox y Visitantes.

Debido al desabasto de agua, nulo funcionamiento del drenaje, fallas graves en el suministro de la energía eletrica y falta de compromiso por parte de las autoridades municipales y estatales, es necesario impedir el acceso a la isla de Holbox la cual ya se encuentra en un estado de emergencia.

Se lamentan las molestias que esto ocasione; debido a que al dia de hoy no hay garantía de los servicios básicos para tí que visitas la isla y para quienes la habitan.

Se invita a tomar las precauciones necesaria este DOMINGO 30 DE JULIO 2017 ya que se realizará un CIERRE TEMPORAL para ingresar a la Isla de Holbox DE LAS 10:00 a las 16:00 horas.

Levanta la voz: CON UNO MAS GRITAMOS MAS FUERTE.

TODOS A LA CALETA:

DOMINGO 30 a las 10:00

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 372 posts in Península
Recommended for you
turismo qroo
‘Seduce’ a empresarios gran mercado de Cancún y Rivera Maya

Mérida, Yucatán. - Con la intención de acceder a la derrama de 19 mil millones...