Mérida, Yucatán.- Nombrado coordinador de la campaña en Yucatán de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Carlos Berlín Montero desestimó las encuestas que posicionan al aspirante priista en tercer lugar y dijo que trabajará para obtener el triunfo en el estado.

“Las encuestas son instrumentos que hay que tomar con mucha cautela, hay que ver la seriedad de las mismas”, indicó en entrevista, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su nombramiento con el fin de promover las preferencias electorales en Yucatán a favor de Meade Kuribreña con miras a los comicios de 1 de julio.

Insistió en que dichas encuestas son variables, ya que si bien algunas colocan a Meade en tercera posición después de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, otras como la del Sol de México, dijo, lo ubican prácticamente en empate técnico con el aspirante de Morena.

“Es fundamental que los yucatecos sepan de Meade y su compromiso con México y los resultados que ha dado en todos los cargos que ha tenido”, subrayó Berlín Montero, quien expuso haber presentado su renuncia la víspera en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat), en la que era delegado federal, para iniciar de inmediato el trabajo político.

Opinó que Meade tiene todas las virtudes necesarias para ser presidente de México, “es lo que necesita México, gente preparada desde el Gobierno para que el país siga consolidándose”.

A pregunta sobre las deficiencias del precandidato priista a la Presidencia de México, Berlín Montero subrayó que es un hombre con muchas virtudes y recalcó que es la opción más ciudadana de la que tienen otros partidos, ya que ha trabajado lo mismo con el PAN que con el PRI y ha dado buenos resultados.

“Necesitamos que lo conozcan todos. Meade es un hombre comprometido con todos los sectores de la sociedad”, insistió Berlín Montero, quien aseguró que en su partido “hay gente bien intencionada” y no formarán parte de la guerra sucia.

Sobre su futuro político, manifestó desconocer si disputará algún cargo de representación popular, por lo pronto, añadió, “la encomienda que tengo la haré con mucha pasión y con resultados”.

Poco antes, Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI, y Roberto Rodríguez Asaf, coordinador estatal del precandidato Mauricio Sahuí Rivero, acompañaron a Berlín Montero en la presentación de su nombramiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

De esta manera, Meade Kuribreña incorpora cuadros con experiencia para tratar de obtener los votos que le permitan no sólo a nivel estatal sino nacional obtener el triunfo electoral.

Berlín Montero se ha desempeñado como diputado local y federal, secretario estatal de Desarrollo Rural, dirigente de la Confederación nacional Campesina en Yucatán, además de delegado de la Semarnat.

(Jesús Mejía)