Mérida, Yucatán.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, evitó engancharse a la polémica en que se sumió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de votar a favor de la inclusión del independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en las boletas de los próximos comicios.

“Lo que yo les puedo asegurar es que nosotros vamos a ganar esta elección de manera contundente; yo por supuesto soy respetuoso de la decisión que ha tomado la Sala Superior del Tribunal y confío en que ganaremos de manera contundente el primero de julio”, dijo a modo de respuesta.

El panista se refirió también a la resolución del TEPJF en el sentido de que la Procuraduría General de la República (PGR) utilizó de manera ilegal recursos públicos para afectarle en su imagen.

“El Tribunal ha resuelto con toda claridad que se trató de un uso faccioso, ilegal, tramposo de las instituciones federales en mi contra”, argumentó en entrevista previa a su reunión con empresarios en Mérida.

A la insistencia de los priístas de que sacó provechó económico de la venta de una bodega en su natal Querétaro, Anaya Cortés alegó que es una información absolutamente equivocada.

“Lo que el PRI quiere es que nos dediquemos a hablar de este asunto toda la campaña; no les vamos a dar el gusto”, afirmó.

Por el contrario, reviró que su campaña se lleva a cabo con “mucha fuerza” y con “muchas propuestas”.

En el breve intercambio con reporteros, el abanderado del PAN-PRD y MC dejó sin contestación una pregunta clave: ¿Le va a dar tiempo de repuntar?

Antes, confió en que ganará en Yucatán, al igual que sus compañeros Mauricio Vila Dosal, en la Gubernatura, y Renán Barrera Concha, en la Presidencia Municipal de Mérida.

“Convencido de que Yucatán debe estar entre las máximas prioridades del Gobierno Federal”, apuntó.

De la salida del PAN de Joaquín “Huacho” Díaz Mena y su postulación por Morena a la Gubernatura de Yucatán, Anaya Cortés minimizó el suceso.

“Afortunadamente nosotros tenemos aquí a los mejores candidatos, como ustedes saben van arriba en todas las encuestas”, acotó, en alusión a Vila Dosal y Barrera Concha.

Mencionó que ambos son ex alcaldes de Mérida y “de extraordinarios resultados”.

(LectorMx)