Mérida, Yucatán.- Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales (SPM) realizan la supervisión del mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los espacios públicos de Mérida, con prioridad en la inspección de sitios ocupados por tianguis, con el fin de identificar irregularidades.

El operativo está a cargo de cuatro brigadas especializadas de la Dirección de SPM en dos turnos, informó el Ayuntamiento de Mérida.

A las acciones se sumará personal de Protección Civil, de Mercados y de Guardaparques para la revisión detenida de 27 parques en diversos puntos de la ciudad en los que se instalan tianguis de manera regular.

“La supervisión en los espacios ocupados por los tianguis permitirá la realización de un diagnóstico que será precedido por la atención integral de los parques en los cuales se detecten malas prácticas”, difundió la comuna.

Según se explicó, estos trabajos no ameritan la suspensión de actividades, por lo que las familias podrán continuar disfrutando de los parques y canchas deportivas.

Entre el martes y este miércoles los equipos intervinieron en los parques de las colonias Bojórquez y Esperanza, así como en el fraccionamiento Lindavista II, donde se ejecutaron trabajos de reconexión de líneas, reparación de tuberías y de registros.

“De esta forma, se da cumplimiento a las instrucciones del alcalde Alejandro Ruz Castro de no escatimar ningún esfuerzo del gobierno municipal para velar y garantizar la seguridad de todas y todos a través de la revisión detallada de las instalaciones eléctricas de los campos deportivos y demás espacios públicos”, precisó.

Ante los lamentables acontecimientos ocurridos en la colonia Azcorra también se procedió a la suspensión temporal en ese lugar, incluido el tianguis de los sábados, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Además, de común acuerdo con el comité deportivo de esa colonia, se reubicará al equipo de basquetbol “Santitos” a una sede cercana para que puedan continuar con sus entrenamientos.

A la par, cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público revisan instalaciones eléctricas fuera del área asegurada para garantizar la seguridad de las y los habitantes.

INDAGATORIAS

En los 12 meses recientes se han recibido 19 reportes relacionados con el parque de La Azcorra, uno de esos correspondiente al mal funcionamiento de las luminarias y reparación de reflectores, los cuales fueron atendidos.

El 2 de junio de 2023 se recibió un reporte de cablería expuesta, al que igual se le dio atención de manera inmediata y se sellaron las tapas de registro para evitar algún accidente.

El 8 de junio se recibió otra queja sobre cablería expuesta en el parque, con solución ese mismo día.

(LectorMx)