Mérida, Yucatán.- El proyecto del Tren Maya detonará la inversión y conectividad en una de las zonas más pobres del país, afirmó Carlos Medina Rodríguez, presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y nombrado hoy coordinador regional sureste de la Concamin.

“Será benéfico para los habitantes de la zona, pues podrán mejorar sus ingresos que hoy son los más bajos del país”, señaló tras la Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), en la que recibió la designación.

En el sureste, el gobierno federal ha manifestado que impulsará acciones de gran magnitud, como el Tren Maya y las Zonas Económicas Especiales, entre otros.

“Es para mí un honor integrarme de manera activa a la Concamin, el organismo cúpula de representación de los sectores industriales y actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México”, explicó Medina Rodríguez.

Asumió que desde esa posición buscará fortalecer el crecimiento industrial en los estados del sureste de la república, “respondiendo estratégicamente ante las coyunturas del nuevo entorno global y nacional”.

Concamin-Sureste es responsable de representar y promover los intereses de los diversos sectores productivos en la región, así como adoptar medidas que fomenten su desarrollo para lograr una mayor competitividad en los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, refirió el yucateco.

En esa plenaria, Francisco Cervantes Díaz resultó reelecto por unanimidad presidente nacional de Concamín.

Este organismo cúpula representa a 118 cámaras y asociaciones de distintos sectores industriales de México, cuyas actividades en su conjunto aportan el 33 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 73.4 por ciento de la Inversión Extranjera Directa.

Desde Canadevi, Medina Rodríguez trabaja de la mano con el gabinete de vivienda para satisfacer la creciente demanda en ese rubro y coordina la transición política con el actual gobierno federal, creando un espacio de diálogo en beneficio del sector.

Además, es director de Neogar, desarrolladora de vivienda con más de 20 años de experiencia.

Fotos @Concamin

(LectorMx)